LO ÚLTIMO

sábado, 6 de agosto de 2016

La Virgen del Rosario de Jaén procesionará de manera extraordinaria con Santo Domingo


Rafael Peñafiel. La Cofradía del Rosario de Jaén ha aceptado la petición expresa de la Orden de las Madres Dominicas para procesionar a Santo Domingo de Guzmán el próximo 2 de octubre con motivo de la celebración del Año Jubilar Dominicano por los 800 años de la Confirmación de la Orden de Predicadores.

Por tanto, la procesión de octubre contará con dos pasos: Santo Domingo de Guzmán que irá acompañado de los sones de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad de Jaén y en segundo lugar; Nuestra Señora del Rosario acompañada de la Banda de Música Pedro Morales de Lopera.

La Virgen del Rosario es obra anónima del siglo XVIII siendo restaurada por Antonio Bernal. Se trata de una figura de gran belleza vestida con ricos brocados y encajes de blonda de la marquesa del Rincón de San Ildefonso. El niño Jesús que porta en su brazo izquierdo, pertenecía a una Virgen malagueña desaparecida en la Guerra Civil y rescatado por las monjas Dominicas.

La imagen de Santo Domingo no será la primera vez que comparta protagonismo con Nuestra Señora del Rosario. En 2008 ya se había colocado una figura del Santo a los pies de la Virgen.

Hoy en GdP