LO ÚLTIMO

lunes, 29 de agosto de 2016

Las Angustias de Alcalá del Río vestida para el tiempo estival


Antonio Rendón. La Virgen de las Angustias Coronada de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, luce resplandeciente con un terno de verde esmeraldas, para el tiempo estival, al pies del Stmo. Cristo de la Vera-cruz en su capilla de la Real Ermita de San Gregorio de Osset. La palabra “verde” proviene de la palabra latina “viride”, que significa fresco, lozano o floreciente.

Para este período estival, la titular mariana de la Hermandad de la Vera-Cruz ilipense, viste un conjunto de saya y manto liso de terciopelo verde esmeralda , con rostrillo de tul. Cíngulo de corbata y toca de sobre manto, bordado en oro sobre malla y con aditamento tales como rosario de nácar y oro y ramillete de azahares de plata dorada en su mano izquierda, pañuelo de encaje de aplicación en la derecha. Sobre el pecherín lleva un conjunto de cinco mariquillas de oro y esmeraldas, cruz pectoral de oro y rubíes, broche con su nombre y prendedor del mismo metal, circonitas y esmeraldas. Sobre sus sienes la Stma. Virgen va tocada con la ráfaga-diademada que estrenara en mayo de 1965. como novedad, un relicario collar de brillantes enmarca su divino rostro.

Esta labor de vestir a la Virgen está coordinada por los Priostes, que además cuenta con un equipo con el vestidor o vestidora y su equipo de camareras para ayudarle en sus funciones.

Fotos Antonio Rendón Domínguez












Hoy en GdP