LO ÚLTIMO

sábado, 13 de agosto de 2016

Las hermandades de Sevilla no podrán incorporar imágenes sin el visto bueno de Palacio


Adrián Martín. Con motivo de la Festividad de la Asunción de la Virgen María y día de la Virgen de los Reyes, entran en vigor las nuevas Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla rubricadas por Monseñor Asenjo Peregrina y de las cuales ya habíamos informado en este portal cuando se dieron a conocer. Estas nuevas normas sustituyen a las actuales, vigentes desde 1997, y que vienen a desarrollar de una manera directa aspectos económicos así como las competencias de los directores espirituales en las decisiones de las corporaciones.

En los asuntos económicos, las hermandades deberán presentar sus balances de ingresos/gastos y, en base a ellos, deberán aportar un porcentaje estipulado al Fondo Común Diocesano. Además, a partir de ahora, los directores espirituales tendrán el derecho a vetar acuerdos de junta de gobierno así como la competencia de suspender cabildos. Asimismo, miembros de la junta de gobierno deberán seguir programas de formación específicos organizados por el Arzobispado o el Consejo de Cofradías para el buen desarrollo de sus cargos.

Otra de las reformas recogidas normas que el lunes entran en vigor son las de las sanciones. En este capítulo, las hermandades podrán cesar a hermanos hasta un máximo de cuatro años. Otro aspecto llamativo estriba en que desde el lunes, las hermandades y cofradías no podrán incorporar o elaborar nuevas imágenes sin previa aprobación de la Vicaría General de la Archidiócesis.









Hoy en GdP