LO ÚLTIMO

miércoles, 24 de agosto de 2016

Manuel Bonilla: "La predisposición de la Cena es absoluta"


Guillermo Rodríguez. Se suceden las reacciones tras la presentación en sociedad del proyecto de Carrera Oficial, que la Agrupación de Cofradías ha hecho llegar a los hermanos mayores de las diferentes corporaciones de la ciudad, cumpliendo el mandato que emanó de la última asamblea, convocada al efecto, por los inquilinos de la sede de Isaac Peral.

A la visión claramente positiva expresada a Gente de Paz por Carlos Recio, hermano mayor de la Agonía, se suma el respaldo sin fisuras manifestado por Manuel Bonilla, máximo responsable de la Hermandad de la Cena, quien al ser consultado por este medio, se ha mostrado satisfecho con una propuesta que califica de "perfectamente viable", al tiempo que afirma que su hermandad está dispuesta a "hacer el esfuerzo que haya que hacer", como ha venido demostrando la corporación de Poniente, llegando a asumir la necesidad de alterar las dimensiones de su paso de misterio para cumplir con un objetivo prioritario para la hermandad Sacramental, realizar Estación de Penitencia en el mayor templo de la Diócesis. Una visión generada del convencimiento de la cofradía de cuál es el auténtico motivo para ir a la Catedral, "no porque sea muy bonito ver a una cofradía en el Patio de los Naranjos".

Bonilla, que se muestra convencido de que "con voluntad, entre todos, se puede conseguir", señala con rotundidad que "lo que es absolutamente inviable es perpetuar dos Carreras Oficiales" circunstancia que concurrió la pasada Semana Santa. Una posición que se reafirma con la convicción de no hallar "ninguna cuestión que sea insalvable", si bien matiza que el único problema que podría generarse, sería el derivado de posibles situaciones inmovilistas que impidiesen concretar un hipotético nuevo orden de paso por el itinerario común, de acuerdo a las exigencias de los recorridos de cada cofradía y el respeto a unos horarios que entren dentro de unos parámetros lógicos.

Sea como fuere, el hermano mayor de la Sagrada Cena señala con categórica determinación que "la predisposición de su hermandad es absoluta" en pos de lograr un objetivo común que comienza a vislumbrarse en el horizonte.







Hoy en GdP