LO ÚLTIMO

martes, 2 de agosto de 2016

Otra muestra de solidaridad de Pino Montano


Carlos Medina. Las hermandades, aunque nacieron con fines evangelizadores, dedican una grandísima parte de su tiempo y economía  en una de las bases del cristianismo: ayuda al prójimo. Las cofradías y la Iglesia tiene un sentido solidario, que por estas fechas que corre (y siempre), son de una ayuda más que necesaria y en muchos casos muy poco agradecido por los organismos ajenos al cristianismo. No nacimos (las hermandades) con ese objetivo, pero  es tan básico y universal, que se ha convertido en base de casi cualquier institución religiosa. 

La sevillana hermandad de Pino Montano ha puesto ahora en marcha una recogida de gafas para el tercer mundo, donde la pobreza sacude terriblemente todos los aspectos de la vida de estos países, y millones de personas carecen de distintos medios para cuidar su visión.

Aquellos que tengan gafas sin utilizar, pueden llevarlas a partir del mes de septiembre a la secretaría de la Hermandad de Pino Montano los lunes, martes y jueves de 19:00 h. a 21:00h., donde se destinará a personas, donde nunca sobre nada excepto penuria. Ojalá sigan saliendo más noticias de este tipo, porque demuestra la preocupación que existe entre la Iglesia y sus adeptos por la paupérrima situación que hay en el tercer mundo.

Fuente fotográfica elcorreoweb.es




Hoy en GdP