LO ÚLTIMO

martes, 23 de agosto de 2016

Pedro Almodóvar: "la iglesia católica difunde un mensaje de odio"


Juan Gravina Ponce. Pedro Almodóvar, uno de los directores cinematográficos españoles más reconocidos, ha realizado unas polémicas declaraciones en la promoción de su película más reciente en Reino Unido. Así pues el manchego ha asegurado que los representantes de la iglesia católica difunden un mensaje de odio contra la comunidad homosexual.

En una entrevista concedida al periódico The Telegraph, Almodóvar asevera: "En los últimos cuatro años, la Iglesia ha ganado mucho más poder aún en España. Se ha dedicado a promover una cultura del odio desde los púlpitos contra comunidades específicas, como la comunidad gay, que supuestamente hiere la sensibilidad católica". Asimismo, el cineasta alude también a las polémicas declaraciones del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, cuando en su homilía de la Asunción de la Virgen -en la que equiparó la ideología de género o el consumismo con el nazismo- para reflexionar sobre cómo la sociedad española se ha vuelto, a su criterio, más intolerante con el paso de los años. En consecuencia Almodóvar opina que sus películas más provocadoras de la década de los 80 no serían recibidas con la misma apertura de miras ahora que en el momento de su estreno.

Pedro Almodóvar fue ya protagonista de una desagradable polémica la pasada primavera, cuando se hizo pública su aparición en el escándalo de los papeles de Panamá, al hacerse constar que el despacho suizo Unifinter dio de alta en junio de 1991 al director de cine y a su hermano Agustín como apoderados de una sociedad (Glen Valley Corporation) registrada en Islas Vírgenes Británicas. Este territorio está considerado como paraíso fiscal por el estado español.







Hoy en GdP