LO ÚLTIMO

sábado, 6 de agosto de 2016

Rosario de Cádiz regresará a Sevilla el Viernes Santo


Carlos Medina. A pesar del adormecimiento veraniego en el que habita el resto de la sociedad, en las cofradías penitenciales se sigue trabajando para ir poniendo toda la máquina a funcionar y ultimar detalles que se quedaron sin resolver tras la última Cuaresma.

En este sentido, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Rosario de Cádiz, tras la formalización del contrato con la hermandad de la Sed en virtud del cual Sevilla disfrutará de sus sones el próximo Miércoles Santo, regresará a la provincia el Viernes Santo. Esta vez la prestigiosa formación gaditana ha firmado con la hermandad del Señor de la Misericordia, que procesiona cada Viernes Santo en el municipio sevillano de Alcalá del Río.

Cabe recordar que Rosario de Cádiz puso punto y final a principios del mes de julio a la vinculación que mantenía con la Hermandad del Descendimiento de Montilla, poniendo fin a una relación que se remonta a los últimos seis años. Una relación que ha supuesto un auténtico lujo para la Semana Santa montillana que ha sido testigo de la incuestionable evolución de una banda que se ha situado por derecho propio a la cabeza de las formaciones más importantes del género. Ahora será Alcalá del Río testigo de sus pasos futuros.









Hoy en GdP