LO ÚLTIMO

sábado, 15 de octubre de 2016

Un cofrade del Prendimiento de Linares necesita ayuda urgente


Rafael Peñafiel/G. Rodríguez. Frecuentemente nos hacemos eco en Gente de Paz de noticias que dan buena muestra de la infatigable e incalculable labor social y solidaria que desarrollan las distintas corporaciones y los cofrades en general. Son muchas las noticias que cada semana sirven para ejemplificar que para la mayor parte de los elementos que configuran el universo cofrade, lo que de verdad importa no se halla relacionado ni con la música ni con los martillos, ni siquiera con el patrimonio colectivo de nuestras cofradías.

Hoy tenemos ante nosotros una nueva oportunidad para demostrar de manera fehaciente que las cofradías son mucho más que sacar pasos a la calle y llevar en el móvil una marcha de cornetas por tono de llamada. Kevin es un joven hermano, un niño de 8 años, de la Hermandad linarense del Prendimiento que necesita un trasplante de médula urgentemente para salvar su vida.

Una necesidad que precisa ser paliada de manera inmediata y para lograrlo la hermandad a la que pertenece ha hecho un llamamiento público que hacemos extensivo desde el equipo de GdP para que todo aquél que desee poner su granito de arena para ayudar a quien más lo necesita se atreva a dar un paso adelante. Solamente es preciso someterse a una prueba indolora en el Hospital Princesa Sofía de Jaén y tener la valentía de ayudar a Kevin. Para cualquier duda que requiera ser solventada, la Agrupación de Hermandades de Linares ha dispuesto su dirección de correo electrónico agrupacion@hermandadesdelinares.es.

Demostremos entre todos que es cierto que los cofrades caminamos siempre de frente y que ser cofrade es mucho más que vestir corbata, uniforme o costal o portar una medalla en el cuello.




Hoy en GdP