LO ÚLTIMO

viernes, 16 de septiembre de 2016

David Pinto y Álvarez Gaitica nombrados capataces de Santa Cruz


Jesús Fimia. La Hermandad de la Santa Cruz de la cordobesa localidad de Puente Genil, una de las más populares de esta localidad, tras la dimisión de Daniel Jesús Carmona como capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, ha acordado, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 13 de septiembre de 2016, disponer de un único equipo de capataces y auxiliares, el cuál estará encargado de las cuadrillas de los tres titulares de la Hermandad.

Dicho equipo estará coordinado por José Luis Álvarez Gaitica como Capataz General, quien el Martes Santo continuará como capataz del paso de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. mientras que David Simón Pinto Sáez ha sido designado capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

La Hermandad ha determinado adicionalmente dotar a ambos capataces de la libertad necesaria para la elección de su equipo de auxiliares tanto para la salida del Martes Santo como la gloriosa de la Santa Cruz.

José Luis Álvarez Gaitica. es sevillano, nacido en el barrio de León, costalero de un gran número de pasos de su ciudad natal. Comenzó como auxiliar de la mano de Javier Fal-Conde. Tras su experiencia como auxiliar de otros capataces de Sevilla, ha dirigido como capataz las cuadrillas del Cristo de la Salud de Palma del Río, Señor de Pasión de Jerez, Bendición y Esperanza de Sevilla y Virgen de la Presentación del Calvario de Sevilla también.

David Simón Pinto Saéz es natural de Córdoba y casado con una pontanesa. Descendiente de la añeja saga de capataces cordobeses ¨Los Saéz¨. Es hermano de esta Hermandad de la Santa Cruz y costalero del Señor de los Afligidos desde el año 2010. Ha sido costalero bajo las trabajaderas de imágenes como el Calvario, Nazareno, Buena Muerte u Oración del Huerto de Córdoba. En la actualidad es capataz del paso de la Custodia del Corpus Christi de la Catedral de Córdoba. Ha trabajado también como auxiliar del capataz cordobés Fernando Chiachío Romero al frente de Jesús del Calvario, San Rafael o Nuestra Señora de Villaviciosa.

Fuente Fotográfica

Hoy en GdP