LO ÚLTIMO

jueves, 15 de septiembre de 2016

El Cerro se inunda de Silencio


Guillermo Rodríguez. Ya se encuentra presidiendo la fachada central de la Iglesia Parroquial de Jesús Divino Obrero el vinilo conmemorativo del XXV Aniversario de la llegada a la ciudad de Córdoba de Nuestro Padre Jesús del Silencio.

Una conmemoración que la corporación del Domingo de Ramos va a celebrar con un interesante programa de actos que tendrán uno de sus puntos más emotivos con el encuentro con sus devotos gaditanos que se celebrará en apenas unos días, el próximo 25 de septiembre, en la Iglesia de San Antonio de la Tacita de Plata.

Como preámbulo de este evento, D. Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote (Perú), bendijo el vinilo conmemorativo realizado por la Copistería Ingenia, que ya inunda de Silencio el corazón del barrio que cobija a la hermandad, aprovechando la visita a la Parroquia de Jesús Divino Obrero, en la que celebró una "entrañable y sencilla" la Eucaristía, a cuyo término tuvo lugar la bendición.


El Amor en San Roque

También es el Señor del Silencio, el elemento que ha llevado a la Hermandad del Amor a la ciudad de San Roque cuna de Luís Ortega Bru, genial imaginero de cuya gubia nació el titular de la corporación cordobesa y en cuyo homenaje el Ayuntamiento de la localidad que o vio nacer, ha organizado una Exposición con motivo del centenario de su nacimiento.

La muestra, que se desarrollará en el Museo de Ortega Bru , cuenta con diversas piezas de este insigne imaginero, y a la inauguración han sido invitadas todas las cofradías de Andalucía que cuentan en su patrimonio con imágenes de este autor. La Hermandad del Amor ha estado presente en el acto, representada por el Presidente de la Junta Gestora que ha recogido en nombre de la cofradía la Medalla que la ciudad de San Roque ha concedido a todos los invitados a la muestra.



La Hermandad con la Asociación de Autismo de Córdoba

No deja de ser noticia en las últimas horas la hermandad del Cerro. Enmarcada los actos del XXV Aniversario del Señor del Silencio y en el año de la Misericordia, la Hermandad ha tomado contacto con la Asociación de Autismo de Córdoba. Tal y como expresa la propia hermandad a través de sus canales oficiales de comunicación, “la oportunidad la brinda la ocasión de saber que los niños autistas son los niños del silencio y que esta enfermedad se encuentra presenta en unas siete mil familias cordobesas”. Una comitiva de la Hermandad, encabezada por nuestro Presidente, visitó la sede de la Asociación y fue recibida por Miguel Ángel López, presidente de la misma.

El encuentro estableció cauces de colaboración mutuas. Una vinculación que se materializará el próximo Domingo de Ramos, cuando un codal de cera ilumine el paso de misterio de Jesús del Silencio, hecho que la Asociación recibió con gran satisfacción, cuya entrega la hará un grupo de niños en el transcurso de una Eucaristía. La vinculación se desarrollará con varias visitas de niños a la sede de la Hermandad con idea de acercarles la Semana Santa. Miguel Ángel López agradeció profundamente a la Hermandad estos “gestos de cercanía con una enfermedad muy presente en la sociedad y a la que no debemos volver la cara”.

Fotos Hermandad del Amor


Hoy en GdP