Gabriel Lozano. Comienza el mes de Septiembre, y aunque no podemos decir que el verano ha carecido de noticias importantes sobre religión, y cofradías, la actividad cobra un nuevo auge, también en nuestra diócesis. Un ejemplo de ello es la intensa actividad que desarrolla en todos los ámbitos nuestro obispo Mons. Demetrio Fernández, empezando por la visita que realizo, el pasado día 9 realizó a la Delegación de Misiones para compartir y animar la labor misionera que se desarrolla durante todo el año.
Es una época del año en la que los hermanos encargados de la actividad misionera ponen toda la carne en el asador, ante los retos próximos que afrontar. Empezando por el “Octubre Misionero” y la campaña del DOMUND. Este año la Jornada de las Misiones se celebrará el próximo 23 de octubre y llevará por lema “Sal de tu tierra”. A destacar, por otra parte, que durante este mes de septiembre se realizarán Encuentros Misioneros por todas las Vicarias de la Diócesis con el objetivo de “recordar que todos los pueblos del mundo tienen el derecho de conocer el mensaje de Cristo y el compromiso de caridad con los más pobres”.
Hoy mismo, Monseñor Fernández acompañado por el Vicario General, Francisco Jesús Orozco; y el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato, ha bendecido las nuevas instalaciones de la unidad de la mujer del hospital San Juan de Dios que ofrece atención integral al embarazo, partos y ginecología.
Como ha afirmado, en el transcurso del acto, el superior provincial José Antonio Soria O.H. la Orden asume un nuevo reto, ya que dentro de la Provincia Bética "va a ser este el primer hospital de San Juan de Dios que cuente con una unidad de maternidad y neonatología. Un aspecto éste que la ciudad de Córdoba sabrá valorar. Así el Obispo, ha redundado en esta cuestión afirmando que “Córdoba debe reconocer y agradecer el tiempo que lleva este hospital sirviendo a los cordobeses”. Y es que rasgos como la humanización y la caridad son características irrenunciables a la hora de hacer medicina de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, afortunadamente para toda nuestra ciudad.
Actos en el que el Obispo participa con su presencia y apoyo, pero cuyo protagonista es la Iglesia cordobesa en su conjunto. Y sobre todo su coherencia en un compromiso hacia los demás