LO ÚLTIMO

miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Socorro hace balance de su procesión


Guillermo Rodríguez. La salida procesional que la hermandad del Socorro regaló al pueblo cofrade el pasado domingo, obtuvo una nota elevada merced al buen trabajo desplegado en su organización y su desarrollo. Una salida que, en virtud del carácter extraordinario del que quiso dotarla la junta de gobierno de la corporación con motivo de la Bula Papal promulgada por el Papa Francisco convocando al jubileo de la Misericordia, llevó a la Reina de la Corredera a la Santa Iglesia Catedral acompañada musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de dejó constancia del excelente nivel que ha alcanzado en los últimos tiempos y puso el contrapunto al caminar elegante de la Madre de los socorreros. Un éxito al que contribuyó de manera indiscutible la presencia de San Rafael a hombros de una cuadrilla mixta rebosante de ilusión, congregando a su paso a una multitud que en ningún momento dejo sola a la Virgen del Socorro.

Con el recuerdo latente de una jornada que dejó un regusto de satisfacción en propios y extraños, la hermandad ha emitido un comunicado en el que agradece a algunos de los agentes que permitieron su éxito y colaboraron de uno u otro modo al desenlace en positivo de una jornada que debe marcar las pautas de futuras salidas procesionales de la hermandad, que ha mimado el detalle del modo en que éste debe ser mimado. Así, en el comunicado emitido manifiestan su agradecimiento a Monseñor Demetrio Fernández, “por su recibimiento y sus palabras”, al Cabildo Catedralicio por “autorizar acceder a la Santa Iglesia Catedral y así poder alcanzar el Jubileo”, al Ayuntamiento de Córdoba, “por facilitar los permisos solicitados”, a la Agrupación de Cofradías “por su colaboración”, a todas las hermandades que han acompañado a la hermandad en los cultos de septiembre y a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe de la Sagrada Cena y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella por su participación en la tradicional procesión.

Finalmente la hermandad ha querido agradecer a la ciudad de Córdoba “por la gran acogida durante todo el recorrido de la solemne procesión” hasta la Santa Iglesia Catedral. Un agradecimiento que es muestra inequívoca de la calidad humana de los dirigentes de la Corporación conscientes de que en muchas ocasiones es precisa la confluencia de múltiples elementos para alcanzar el triunfo al enfrentar un desafío, al tiempo que resulta gratificante el hecho de repartir el elogio cuando este se alcanza, algo que no suele proliferar en un mundo en el que el fracaso suele tener varios padres mientras que el éxito suele acapararse por los protagonistas principales. Otro ejemplo más de que el Socorro ha emprendido en los últimos tiempos el camino de las cosas bien hechas.

Fotos Incienso y Olivo



Hoy en GdP