LO ÚLTIMO

sábado, 3 de septiembre de 2016

Incienso y Carbón: El principio del fin


Redacción. La Hermandad capuchina de la Paz y Esperanza de Córdoba tiene ante sí el inicio de un camino histórico que sitúa en el horizonte una distinción que la dolorosa de Martínez Cerrillo debía haber obtenido hace muchos años. Un sueño que comenzara a fraguarse hace mucho tiempo y que será fruto del trabajo colectivo de varias generaciones de cofrades de la Paz. Un proceso que se reanuda este domingo y que origina buenas dosis de incienso y algunas de carbón.

Incienso. Nubes de incienso para loar a la Virgen de la Paz. La que de verdad importa y que está por encima que las luchas intestinas que asolan la Corporación del Miércoles Santo desde hace ya una década. Ojalá Ella que trajo la Paz a la tierra sea capaz de traerla a la hermandad que la venera y que tanto la necesita.

Carbón: Carbón sin medida para los ignorantes que se atribuyen una coronación como un éxito que les pertenece y no como la consecuencia de décadas de trabajo de generaciones de hermanos que con su esfuerzo callado convirtieron en universal una devoción que un día fue muy particular.


Foto Antonio Poyato

Hoy en GdP