LO ÚLTIMO

jueves, 1 de septiembre de 2016

Jesús Bustamante prestará especial atención al culto y la formación en San Esteban


Jesús Pérez. Como informamos la pasada semana en Gente de Paz la Hermandad de San Esteban volverá a las urnas el próximo 6 de octubre para elegir a su nuevo Hermano Mayor. Tras el mandato de Antonio Burgos, se han presentado dos candidaturas encabezadas por Jesús Bustamante y José Luis Rocha.


En los últimos días de agosto, Jesús Bustamante ha presentado su candidatura en las Redes Sociales. Como candidato a hermano mayor tiene como objetivo que la corporación continúe por la senda de la estabilidad, unión y fraternidad que se inició en la pasada junta tras abandonar los años donde la hermandad estaba regida por una junta gestora. Por otro lado, asegura que se presenta con ´lealtad y espíritu de servicio hacia todos los hermanos de San Esteban. Lo hago con ilusión y confianza, deseando contribuir al empeño colectivo de hacer de San Esteban una Hermandad ejemplar´. 

La junta de gobierno que presenta está formada por hermanos que han vivido la hermandad desde pequeños por tradición familiar y tienen experiencia en ocupar cargos en antiguos mandatos. No obstante, mezcla juventud en cargos como priostía o secretaría. A pesar de la juventud de varios miembros, son veteranos en la hermandad, desempeñando funciones en el cuerpo de acólitos o en las tareas de priostía desde la adolescencia.

La candidatura de Bustamante que ha manifestado que una de sus prioridades es prestar especial interés al Culto y la Formación contará para responsabilizarse de estas dos diputaciones con José Gabriel Millares Martín y Rafael Sánchez Domínguez .

Millares, candidato a Diputado de Cultos, tiene 53 años y es empleado de Telefónica (Técnico). Es el hermano nº 271, y pertenece a la Hermandad desde 1976. Opta a este cargo puesto que ha colaborado puntualmente con la Diputación de Cultos en los últimos años, por lo que dice estar “ilusionado por aportar mi granito de arena al servicio de la Hermandad y de todos los hermanos”. Cada Martes Santo, acompaña a sus Titulares como nazareno con cirio o cruz. También pertenece a la Hermandad del Silencio y colabora en su parroquia Nuestra Señora de los Desamparados. Participa en la Asociación Bíblica Semillas. Afirma que "la constancia en el amor a la Hermandad y sus Titulares, que recibí de mi madre, es el que transmito a mis hijas y sobrina".

Por su parte Sánchez Domínguez, candidato a Diputado de Formación, tiene 46 años y es empresario. Es hermano de la Hermandad desde 1988 (hermano nº 641) y no ha formado parte de Junta de Gobierno hasta ahora, por lo que viene también a "aportar su granito de arena" y su experiencia en formación como catequista de primera comunión en el Centro Docente María a todos los hermanos. Cada Martes Santo es un hermano más de la cofradía, formando parte de la misma como penitente de cruz.



Hoy en GdP