LO ÚLTIMO

jueves, 22 de septiembre de 2016

Jueves y Miércoles Santo apuestan por la propuesta de la Agrupación


Guillermo Rodríguez. Comienzan a concretarse las posiciones de las distintas hermandades después de las primeras reuniones celebradas en el seno de la Agrupación de Cofradías, con vistas a trasladar la Carrera Oficial al entorno de la Catedral. Una reuniones que, más allá de especulaciones y rumores, empiezan a dejar vislumbrar una serie de factores determinantes que difieren en función del día de la Semana Santa del que se hable.

Así, las hermandades del Miércoles y Jueves Santo –además de la Buena Muerte-, se decantan por la propuesta de la Agrupación, cuyo inicio se situaría en la Puerta del Puente, para continuar por Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Puerta de las Palmas, Catedral, Puerta de las Palmas, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina y Magistral González Francés. Existe división de opiniones, no sólo en la propuesta seleccionada, sino incluso en la conveniencia de que el traslado se lleve a cabo con vistas a 2017 en el Lunes, Martes y Domingo de Ramos.

El Viernes Santo navega entre la propuesta del Sepulcro, que tendría su inicio en la Puerta del Puente y continuaría por Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos, Puerta de las Palmas, Catedral, Puerta de las Palmas y Puerta del Perdón, permitiendo de este modo habilitar el eje Deanes-Conde y Luque –opción descartada de entrada por la Agrupación por “razones de seguridad”, y la de Expiración que permitiría alternar una y otra propuesta según decidan las hermandades de cada día, con la salvedad de que, en caso de optarse por el sentido defendido por el Sepulcro, la Carrera Oficial se prolongaría por Cardenal Herrero y Torrijos hasta la esquina con el Triunfo de San Rafael.

Está por ver si la postura del Resucitado se mantiene en las posiciones de partida de su nuevo hermano mayor, Francisco Ruiz Abril, quien manifestó en las fechas previas a ser proclamado en su cargo que “cada una –cada hermandad- haga lo que crea conveniente y se sigan sumando como lo han hecho hasta ahora, pero no somos partidarios de llevar la Carrera Oficial allí”.

Las próximas reuniones, que se antojan decisivas, deberán ahondar en cuestiones de especial trascendencia como potenciales cambios de orden de paso, ajustes de horario e itinerarios parciales a fin de que se eviten los retrasos provocados la última Semana Santa, fundamentalmente el Miércoles y Jueves Santo y que todo cuadre a la perfección.

Foto Antonio Poyato


Hoy en GdP