LO ÚLTIMO

martes, 6 de septiembre de 2016

La Agrupación pretende evitar que "se dilate innecesariamente el posible traslado de la Carrera Oficial"


Guillermo Rodríguez. Con la mirada puesta en el potencial traslado de la carrera oficial al entorno de la Santa Iglesia Catedral y tras haber trasladado su propuesta de materialización a las diferentes corporaciones cordobesas, la Agrupación de Cofradías va a iniciar el proceso de modificaciones al estudio de viabilidad de nueva carrera oficial presentado por la Vocalía de Estación de Penitencia.

La intención de la Agrupación que preside Francisco Gómez Sanmiguel, expresada en un comunicado emitido al efecto, es "dar a las hermandades la máxima participación en este asunto que tanto les atañe", al tiempo que advierte que "se pretende no prorrogar la toma de decisiones sobre la carrera oficial, dilatando innecesariamente su posible traslado". 

La Agrupación manifiesta a través de dicho comunicado que existe la determinación de hacer "partícipe a las hermandades de las resoluciones que se tomen, dando la oportunidad de exponer las peculiaridades que cada cofradía tiene en sus recorridos penitenciales, aportando soluciones y buscando el consenso entre todas las hermandades". Igualmente comunica que "en todas las reuniones y comisiones la Agrupación mantendrá representación a través de los miembros de su junta de gobierno designados a tal efecto."

Para que el proceso se desarrolle en los plazos que prevé el equipo de gobierno del máximo órgano de representación de las hermandades de la ciudad, se ha planeado el siguiente calendario de reuniones:

12 de septiembre: Pleno informativo extraordinario para la presentación de modificaciones y propuestas de las distintas hermandades al estudio presentado en junio y proyecto alternativo de un grupo de trece hermandades.

14 a 23 de septiembre: Reuniones de las hermandades, por días de salida, con la vocalía de estación de penitencia para estudiar los proyectos de carrera oficial y las modificaciones presentadas; además, las hermandades elegirán a un representante por día para formar la comisión evaluadora.

26 de septiembre: Comienzo de los trabajos de la comisión. Esta comisión evaluará los proyectos y modificaciones para adoptar las conclusiones que se trasladarán a las hermandades con el fin de elegir una carrera oficial.

4 a 9 de octubre: Exposición de las conclusiones de la comisión a las distintas hermandades por día de salida.

18 de octubre: Pleno extraordinario de hermandades de penitencia en el que se votarán el proyecto definitivo y el traslado, si procede, de la carrera oficial según el proyecto aprobado.






Hoy en GdP