LO ÚLTIMO

lunes, 26 de septiembre de 2016

La Hermandad del Cerro cederá un manto a Padre Pío


Guillermo Rodríguez. Los préstamos entre hermandades siempre han estado presentes en el universo cofrade, como un elemento más de la generosidad que debe imperar en el devenir cotidiano de entidades adscritas a la Iglesia Católica. Uno de los últimos ejemplos que hemos presenciado, lo han protagonizado las hermandades de Santa Genoveva y la Esperanza Macarena. El pasado fin de semana Nuestra Señora de las Mercedes lució en su besamanos un manto celeste cedido en préstamo por la Cofradía de la Madrugá, lo que evidencia la perenne colaboración existente entre las distintas corporaciones que configuran nuestra realidad.

Esta semana nuevamente las hermandades volverán a dar un ejemplo de ayuda mutua. Será en esta ocasión la hermandad de los Dolores del Cerro quién cederá un manto de vistas de terciopelo negro para que la Reina de Padre Pío luzca más radiante si cae en los próximos cultos que se desarrollarán en las próximos días.

Un Solemne Triduo que la Hermandad consagra anualmente a su venerada Titular, la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, que dará comienzo a las 19:30 horas de los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre con el rezo del Santo Rosario y a continuación Santa Misa. El domingo día 2 de octubre tendrá lugar la Solemne Función Principal que dará comienzo a las 12:00 horas.


Foto Lito Álvarez Ruiz



Hoy en GdP