LO ÚLTIMO

viernes, 16 de septiembre de 2016

La Hiniesta muestra su cara más solidaria


Gabriel Lozano. Hoy día 15 acontece uno de esos actos, que por su interés y significación cualquier cristiano y cofrade no bebería perderse haciendo acto de presencia en la Tómbola benéfica y Velá “Madre Hiniesta” 2016, una de las iniciativas más importantes de la Hermandad de San Julián, y que organiza la Diputación de Obras Asistenciales. Un acontecimiento que convoca a los hermanos de la Hiniesta y a toda Sevilla a ayudar a los más necesitados. En un buen ambiente de hermandad y grato para todo el publico se podrá colaborar con las Obras Asistenciales y aportar un pequeño grano para una labor inmensamente importante.

Otra de las formas de colaborar es con la aportación de alimentos no perecederos que serán entregados al día siguiente al Comedor social del Pumarejo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. En la plaza de San Julián habrá un lugar destinado para entregar estos alimentos y la Diputación de Obras Asistenciales hará entrega hasta fin de existencias de una camiseta solidaria “Ayúdanos a ayudar” a todo aquel que colabore.

Pero no acaba ahí la labor de La Diputación de Obras Asistenciales que se toma muy en serio las reglas de sus estatutos que hablan de las funciones que le atañen; y que comenzó a trabajar en sus competencias desde el pasado mes de julio. Organizada en torno a un amplio equipo de personas con experiencia en labores asistenciales. Así la Virgen de la Hiniesta Visitadora ha estado en domicilios de hermanos que han requerido su presencia para reconfortar situaciones de salud difíciles, se han atendido necesidades de hermanos y vecinos de San Julián, ha continuado la colaboración con el comedor social del Pumarejo y principalmente se han establecido las bases de actuación para los próximos meses del curso 2016/2017. 

Podemos destacar que todos los miércoles, a partir de las 19:30 horas en la primera planta de la Casa de Hermandad se atenderán las necesidades de hermanos y vecinos de San Julián. A pesar de ello la diputación permanece atenta todos los días de la semana a cualquier urgencia que atender.

Los miembros de la Diputación trabajan en varios frentes como los señalados, y cuentan con un consistente esquema de trabajo que se centra en tres grandes áreas: la colaboración con el Comedor social del Pumarejo de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la atención integral a familias y la colaboración con la Comunidad de Madres Filipenses de Santa Isabel. Estas grandes áreas a su vez se estructuran en diversas actuaciones:

a) Comedor social del Pumarejo de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul

b) Atención integral a familias: asistencia a personas pertenecientes a la hermandad y al barrio de San Julián que presenten necesidades serán canalizadas a través de la participación con el economato social de la Fundación Casco Antiguo y en campañas de recogida de material escolar y de clases particulares para niños y para mayores. También se buscará en esta atención integral la participación en acciones propias de pastoral de la salud, atendiendo a enfermos y personas mayores con visitas y con la entrega de la Virgen de la Hiniesta Visitadora.

c) Colaboración con la Comunidad de Madres Filipenses de Santa Isabel: Se retoma el proyecto de colaboración con la comunidad a través de la integración de alumnos acogidos por estas religiosas en actividades de la hermandad, así como con la ayuda en la preparación del gran número de bocadillos que diariamente se distribuyen en este convento para personas necesitadas.

Además de estos tres grandes bloques de trabajo la Diputación de Obras Asistenciales seguirá participando de otros proyectos e iniciativas conjuntas con otras hermandades

Como cofrades sólo nos resta manifestar nuestra sana envidia por el trabajo realizado y los proyectos en marcha, que son ejemplos donde se habrían de mirar muy numerosas corporaciones de toda nuestra geografía.




Hoy en GdP