LO ÚLTIMO

martes, 6 de septiembre de 2016

La junta de la Misericordia tomará posesión el próximo 15 de septiembre


Raquel Medina. Tras la celebración de la Festividad de la Natividad de María, la Hermandad de la Misericordia celebrará en su sede canónica en la Basílica Parroquial de San Pedro, Solemne Triduo en honor de su bellísima Titular, Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Unos cultos, que se desarrollarán durante los días 15, 16 y 17 del presente mes y se abrirán con la Función Solemne, celebrada el primer día, en honor de esta hermosísima imagen anónima del siglo XVII. Cada día del ciclo, la liturgia comenzará a las 20:00 horas, ocupando la sagrada cátedra Monseñor Antonio Jurado Torrero, Rector de la Basílica cordobesa.

Durante la misma jurarán sus cargos los miembros de la nueva Junta de Gobierno encabezada por Juan Manuel Maqueda Estepa, elegida por el Cabildo General Extraordinario de elecciones convocado el pasado 6 de julio en la Basílica de San Pedro por 53 votos a favor, ninguno en contra y ninguno en blanco a José Manuel Maqueda para que asuma la responsabilidad de guiar el futuro inmediato de la corporación del Miércoles Santo, con el mismo buen hacer con el que guía el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Entre los principales objetivos que pretende desarrollar durante su mandato destacan "la potenciación de la obra social de la Hermandad, la atención al Grupo Joven, la mayor participación de los hermanos en la vida diaria de la cofradía y la restauración y mejora del patrimonio artístico, especialmente en el paso de palio".


Foto Álvaro Córdoba




Hoy en GdP