LO ÚLTIMO

sábado, 10 de septiembre de 2016

La Vera-Cruz clausura el Año de la Misericordia con una gran exposición en la Catedral


José Barea. Numerosos son los actos realizados por Hermandades de todo nuestro territorio en el marco del Año Jubilar de la Misericordia decretado por el Papa Francisco. Las Cofradías no han sido ajenas a la llamada del Santo Padre, y no han sido pocos los gestos con los que han apuntado en la dirección de este magno acontecimiento. En Córdoba, por ejemplo, el Cristo de la Misericordia presidió este año el Vía-Crucis de Hermandades del año 2016, y además estaba planeada una procesión extraordinaria con las Cofradías con sede en la Parroquia de San Lorenzo (Ánimas, Calvario, Entrada Triunfal y Villaviciosa), que finalmente no se produjo por inclemencias meteorológicas.

A modo de guinda de este Año de la Misericordia, la Hermandad de la Vera-Cruz de Córdoba organizará una exposición en la Santa Iglesia Catedral titulada "Eterna es su Misericordia: la Vera-Cruz en la Diócesis de Córdoba". Tal y como se deja entrever en el título, la exposición no se centra en la Cofradía del Lunes Santo califal, sino que en ella participarán Hermandades de la Vera-Cruz de toda la provincia. En este sentido, las Hermandades de la Vera-Cruz de Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Baena, Benalcázar, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Espejo, La Rambla, Montemayor, Montoro, Posadas, Priego de Córdoba, Rute, Santaella y por supuesto, Córdoba capital, ya han confirmado su participación en este ilusionante evento, aportando sus titulares para que queden expuestos en la Santa Iglesia Catedral. Además, aún quedan otras corporaciones de la diócesis por confirmar su presencia, por lo que la ya mencionada exposición podría enriquecerse aún más.

La exposición está programada para el mes de octubre, inaugurándose el domingo 23 tras la Santa Eucaristía de las 12:00h, y concluyendo casi un mes después, concretamente el domingo 20 de noviembre con la Sagrada Eucaristía de clausura del Año de la Misericordia en la diócesis cordobesa. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz de Córdoba ha querido agradecer el apoyo y colaboración del Obispo, Demetrio Fernández González, así como al Cabildo Catedralicio y su Deán, Manuel Pérez Moya, y a su Director Espiritual y a la vez Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Pedro Soldado Barrios.



Foto Antonio Poyato

Hoy en GdP