LO ÚLTIMO

lunes, 12 de septiembre de 2016

La Vera Cruz inaugura su curso con fuerza


Esther Mª Ojeda. Hace unos días que la Junta de Gobierno de la cordobesa Hermandad de la Vera Cruz anunciaba la iniciativa emprendida para llevar a cabo una exposición en la Catedral bajo el nombre de “Eterna es su misericordia: la Vera Cruz en la Diócesis de Córdoba” con la que la corporación del Campo de la Verdad pretende clausurar este intenso Jubileo de la Misericordia. Este evento ha llamado a la participación no solo de esta cofradía sino también de las hermandades homónimas de Almodóvar del Río, Aguilar de la Frontera, Montoro, Belálcazar, Baena, Bujalance, Castro del Río, Cabra, Espejo, Montemayor, La Rambla, Posadas, Rute, Santaella y Priego de Córdoba en una cita que comenzará el 23 de octubre y se prolongará hasta el 20 de noviembre.

Tras esta convocatoria, la Hermandad de la Vera Cruz ha vuelto a ocupar hoy la actualidad cofrade del nuevo curso tras anunciar el Solemne Triduo en honor a la Santísima Vera Cruz. Este nuevo acontecimiento se celebrará a lo largo de hoy, día 12 – coincidiendo con la festividad del Dulce Nombre de María – extendiéndose hasta los días 13 y 14 de septiembre en la sede de San José y Espíritu Santo.

En este Año de la Misericordia, los cultos estarán oficiados por el párroco de Nuestra Señora de Gracia de Guadalcázar, D. Miguel Morilla Rodríguez, con una Eucaristía que dará comienzo a las 20.30 horas e irá sucedida de una Exposición Menor de Su Divina Majestad. Para el último día de triduo, la hermandad ha reservado además la Solemne Función Principal de Instituto, aprovechando asimismo la ocasión para realizar la Protestación de Fe y Voto Concepcionista configurando el marco de unas jornadas con las que la corporación de la Vera Cruz se convierte en una de las protagonistas indiscutibles del panorama cofrade actual.


Hoy en GdP