LO ÚLTIMO

viernes, 9 de septiembre de 2016

Las familias de la Paz serán madrinas de la coronación


Jesús Pérez. La Hermandad de la Paz y el Barrio del Porvenir, se está volcando en la Coronación Canónica de la Paz. No solo sentimentalmente, sino económicamente. De esta manera, numerosos hermanos y devotos han donado una de las doce estrellas que conforman la Corona de María Santísima de la Paz.

Benefactores anónimos, familias, tertulias cofrades, así hasta 11 grupos de hermanos, han aportado así su granito de arena, o más bien, su estrella de plata, para que a día de hoy este sueño que compartían los hermanos de la Paz se haga hecho realidad.

La Junta de Gobierno de esta corporación, no ha tardado en enviar un comunicado agradeciendo a todos los donantes que se han unido para regalar a la Virgen esta joya construida a través del esfuerzo y la ilusión.

No obstante, recuerdan que siguen recogiendo donativos para la restauración y enriquecimiento de la corona y para la obra social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz. Del mismo modo, la hermandad ha puesto en marcha una campaña, abierta a todos los hermanos, feligreses y devotos que lo deseen de captación de fondos para completar el enriquecimiento de la corona de plata de María Santísima de la Paz. Con pequeñas aportaciones de 10€ todos los hermanos que lo deseen pueden poner su granito de arena en el proyecto de mejora de la corona.

Los donativos se pueden realizar en las siguientes cuentas:

Caixa Bank ES44 2100 2409 5102 0018 0575

Banco Sabadell ES52 0081 7422 6000 0113 3514

Por otro lado, la Hermandad de la Paz ha formalizado que las familias, representada en los niños, serán las madrinas de la Coronación del próximo 1 de octubre. Para la representación de las familias, la hermandad hace un llamamiento a todos aquellos hermanos con edades comprendidas entre los 9 y 12 que quieran participar en el acto.

Esta participación consiste en acompañar la corona durante la procesión de apertura del Pontifical, así como presenciar desde el altar el acto de bendición e imposición de la corona. Durante la Eucaristía los niños estarán localizados en un lugar especial reservados para ellos.

Todos aquellos hermanos, que cumpliendo con el requisito de edad, quieran solicitar su participación. Podrán hacerlo a partir desde el próximo lunes 12 hasta el viernes 16 de septiembre utilizando alguna de estas dos alternativas:

· Presencialmente, en la secretaría de la hermandad en horario de reparto de papeletas.

· A través de email: hermandad@hermandaddelapaz.org

En la solicitud deberá constar la siguiente información:

· Nombre y Apellidos

· Fecha de Nacimiento

Todos los hermanos que participen en el Pontifical de esta manera, deberán de ir vestidos con pantalón de pinzas oscuro y camisa blanca para los niños y vestido blanco para las niñas.

En caso de haber un número de solicitudes superior al aforo permitido por la S.I.C. la participación se asignará por riguroso orden de antigüedad.

Foto Benito Álvarez



Hoy en GdP