LO ÚLTIMO

martes, 13 de septiembre de 2016

Madre de Dios del Rosario elige a su capataz


Guillermo Rodríguez. Cada año, una de las noticias más esperadas por los capataces de Sevilla, es el anuncio del elegido para hacerse cargo del llamador del paso de Madre de Dios del Rosario, cuya hermandad cumple con la bonita tradición de nombrar cada año a un capataz diferente, en base a su condición de Patrona de capataces y costaleros.

Este año la persona designada para asumir esta hermosa responsabilidad, el próximo 12 de octubre, ha sido Francisco Javier Díaz Espinosa, capataz de la Virgen de Guadalupe y de la Virgen del Rosario de la hermandad de las Aguas y de la Inmaculada Pura y Limpia del Postigo. 

Cabe recordar que entre los requisitos que ha de cumplir el capataz elegido se encuentran ostentar la condición de hermano, tramitar la petición para ser el capataz de la Virgen y ser titular de una corporación penitencial durante al menos cinco años. De entre los candidatos, tendrá preferencia el hermano más antiguo que aún no haya sacado a Madre de Dios del Rosario. El capataz suplente para la salida procesional de este año será Manuel Vizcaya.

Díaz Espinosa es hermano de la Paz, las Aguas, la Esperanza de Triana, el Cachorro, la Quinta Angustia, la Pastora de Triana, la Pura y Limpia del Postigo y por supuesto, de Madre de Dios del Rosario.



Hoy en GdP