LO ÚLTIMO

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nuestra Señora de Gracia se convierte en el escenario de dos devociones


Esther Mª Ojeda. No cabe duda de que el regreso al día a día en el ámbito cofrade ha venido cargado de una multitud de relevantes y emotivos eventos con los que, en esta ocasión, las hermandades han conseguido iniciar un nuevo curso yendo más allá de la habitual actividad rutinaria. 

Esta semana en particular, la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia se convertirá en el escenario de dos de las devociones que habitan la iglesia de los trinitarios: la de María Santísima de la Amargura, de la Hermandad del Rescatado y María Santísima de los Dolores y Misericordia, de la Hermandad del Cristo de Gracia.

Por su parte, la cofradía del Rescatado – que aún se encuentra celebrando su 75 aniversario fundacional hasta que éste culmine con la salida extraordinaria hacia la Catedral del próximo 1 de octubre – se dispone a llevar a cabo un Solemne Triduo en honor a su titular mariana durante los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre a las 20 horas. Una cita que, sin embargo, no quedará ahí, pues tras el triduo se sucederán el rosario de la aurora previsto para el día 25 a las 8 horas, seguido del paso de los más pequeños por el manto de la Virgen a partir de las 12.30 horas y, finalmente, el Solemne Besamanos del día 30 de septiembre. Para este último encuentro previo a la salida procesional, la Virgen de la Amargura permanecerá expuesta durante toda la jornada con el fin de facilitar la visita a todos los devotos que quieran mostrar su afecto a la Santísima Virgen en unos días tan señalados para la cofradía del Señor de Córdoba.


De forma paralela y tras haber anunciado unos cultos a la que es su cotitular, también la corporación del célebre y querido Esparraguero ha programado, con motivo del Año de la Misericordia, la celebración de un besamanos extraordinario en honor de María Santísima de los Dolores y Misericordia que, coincidiendo con el triduo de la Amargura, tendrá lugar el 23 de septiembre a lo largo de todo el día. Bajo esa premisa, la Hermandad del Cristo de Gracia está llamada a clausurar el próximo viernes dedicado a su bella y discreta dolorosa con una celebración litúrgica así como con un acto mariano que dará comienzo a las 21 horas.

Así las cosas, toda la comunidad cofrade y en especial la feligresía de Nuestra Señora de Gracia tendrán en esta semana la oportunidad perfecta para encontrarse frente a frente con las hermosísimas Vírgenes de las que pueden presumir las hermandades del Domingo de Ramos y el Jueves Santo.






Hoy en GdP