LO ÚLTIMO

domingo, 2 de octubre de 2016

Rafael Herrador incluye en su programa incorporar a la Hermandad de Cañero a la Agrupación de Cofradías


Eva Martín. Hace tan sólo unos meses, la flamante Hermandad de Cañero se convirtió en el centro neurálgico de la Córdoba Cofrade por una doble noticia, su erección como oficial en virtud del decreto suscrito por Monseñor Demetrio Fernández el pasado 26 de febrero y la bendición de su titular, Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, que tuvo lugar el 5 de marzo en la Parroquia de San Vicente Ferrer. Precisamente sería en el transcurso de la ceremonia de bendición cuando el Obispo de Córdoba entregó a la corporación el decreto de constitución. “Toda una sorpresa y un regalo” en palabras de Rafael Herrador, hermano mayor de la cofradía, quien explicó que no esperaban la noticia ya “que los tres años que se supone que deben pasar desde la aprobación de los estatutos ad experimentum no cumplían hasta noviembre”. No obstante hubo coincidencia de ambas buenas nuevas en el corazón de Cañero.

Una secuencia de gratas noticias que tuvo su magnífica prolongación el pasado 19 de marzo, Sábado de Pasión, cuando la impresionante imagen, nacida de la gubia de Manuel Martin Nieto, atravesó por vez primera el cancel de las puertas de su hogar para presidir su primera procesión bajo el cielo de Córdoba. Una procesión histórica que se desarrolló de manera satisfactoria acompañado por la Agrupación Musical Sagrada Cena y un nutrido número de fieles que integraron un envidiable cortejo que augura un prometedor futuro para la nueva hermandad.

Dentro de unas semanas, la Hermandad de la Presentación al pueblo volverá a ocupar los focos de la información cofrade en virtud de la celebración del cabildo de elecciones a hermano mayor que tendrá lugar el próximo sábado día 15 de Octubre. Una cita para la que Rafael Herrador, actual responsable de la corporación presentará su candidatura para continuar al frente de la hermandad de Cañero. Una decisión que, si obtiene el respaldo mayoritario de los hermanos, permitirá profundizar en la senda emprendida y consolidar los proyectos iniciados, como la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo, un proyecto musical dirigido por José Luís Cabanillas que pretende “dar a la banda un importante empuje”

Entre los proyectos que Herrador pretende poner en marcha, destacan gestionar la integración de la Hermandad en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, el diseño y la presentación y la aprobación del hábito penitencial de nazareno, una revisión del patrimonio de la corporación y el comienzo de la realización de los enseres que formarán el guión procesional marcando una línea de diseño acorde a la cofradía que representa y la creación, aprobación y ejecución del Reglamento de Régimen Interno de la hermandad y cofradía.

En el plano social, el candidato pretende potenciar la vida diaria en la hermandad como lugar de encuentro, vivencias y formación cristiana y cofrade y potenciar así mismo la Cáritas Parroquial, en la medida de las posibilidades de la hermandad, para seguir haciendo de la caridad uno de los pilares importantes teniendo como prioridad las necesidades de los hermanos y del barrio de Cañero.

Un proyecto ambicioso e ilusionante que marcará el devenir de la joven hermandad determinando su crecimiento, evolución y consolidación con vistas a convertirse en el futuro en una cofradía más de nuestra Semana Santa, para satisfacción de sus hermanos y de todo el universo cofrade.

Hoy en GdP