LO ÚLTIMO

martes, 4 de octubre de 2016

Así fue la procesión triunfal de La Virgen de la Paz


Antonio Rendón. En los alrededores de la Plaza Virgen de los Reyes había mucho público esperando la salida del palio de la Virgen de la Paz, a pesar del calor que hacia. Pasadas las 16:45 de la tarde, partió la cruz de guía desde la Puerta de Palo de la Catedral, precedida por la agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito que dirige Justo Rodríguez Gallardón y Rafael Pérez Tejada. Se iniciaba así una procesión multitudinaria, una vez coronada la Virgen de tez morena, la Reina del Porvenir.

En el cortejo participaron unos 500 hermanos con cirios blancos, acompañado de numerosas representaciones de hermandades que quisieron acompañar a la Virgen de la Paz, en este día tan especial.

En el momento de la salida de la dolorosa del Porvenir, sonaron las Campanas de la Giralda con aire triunfal. Le esperaba la Banda de Música Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas que dirige José Ramón Lozano Garrido, con el Himno nacional y dispuesta a poner sus sones tras su blanco manto hasta la madrugada.

Con un andar alegre, de cofradía de barrio con un capataz que se ha estrenado como capataz titular de la Virgen de la Paz Ernesto Sanguino Gómez. La dolorosa del Porvenir lucia la saya de tisú bordada en plata por Manuel solano en 2014, la toca de sobremanto del mismo autor, realizada este año y sobre el fajin militar llevaba la Medalla de la Ciudad.

Desde la Avenida de la Constitución, la Virgen alcanzó la Plaza Nueva y tomó el Andén del Ayuntamiento a los sones de Coronación de la Macarena. Una gran alfombra de sales de colores realizada por vecinos y devotos de Sanlucar de Barrameda, estaba colocada ante la fachada del Ayuntamiento para recibir a la reina del Porvenir.

El paso de palio fue recibido por los miembros de la corporación municipal, sin el alcalde que estaba en Madrid por motivos políticos. La Virgen recibió la ofrenda floral de la mano de la teniente de alcalde Carmen Castreño, junto al delegado de fiestas mayores Juan Carlos Cabrera y su director de área Juan Miguel Bazagan tambien estuvieron Gregorio Serrano López, el Hermano Mayor de la Paz Santiago Arenado y parte de su junta de Gobierno entre otros.

En ese momento, los presente cantaron la Salve que concluyó con un “Viva la Virgen de la Paz” A continuación el paso hizo una levantad a pulso mientras la Banda de Santa Ana comenzaba a tocar “Lloran los Clarines” de Abel Moreno, en un solo de trompeta desde un balcón del Auyntamiento, cuando la marcha rompió, comenzó a caer una lluvia de pétalos del balcón central del consistorio, entre los aplauso de todo el publico que abarrotaba la Plaza Nueva.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

































Hoy en GdP