LO ÚLTIMO

miércoles, 26 de octubre de 2016

El ejemplo solidario de Buena Muerte y Caridad


Julia Nieto. Una de las labores principales y más importantes de las hermandades, así como un acto de misericordia con el prójimo, tan necesario en los tiempos que hoy corren, es sin duda la caridad, reflejada en los distintos actos solidarios que cada año, las Cofradías realizan.

Viendo próxima la Navidad, con la llegada de nuestro Salvador, las hermandades multiplican estos actos solidarios para que familias que carecen de los recursos que todos tenemos al alcance, no les falten, sobre todo en estas fechas tan señaladas.

Con este propósito, la hermandad de la Caridad, vuelve a poner en marcha su proyecto: "Ayúdanos a ayudar", una campaña de recogida de alimentos, en colaboración con cáritas parroquial de San Francisco y San Eulogio los días: 17 y 24 de noviembre y 18 y 15 de diciembre en la sede de la cofradía (Compás de San Francisco, 4 bajo) de 21h a 22h.

Otra obra de caridad a destacar es la realizada por la Hermandad de la Buena Muerte, que recientemente ha creado una bolsa de caridad para ayudar a las hermanas jerónimas del convento de Santa Marta, en la que quien lo desee, puede aportar su donativo.

Estos dos ejemplos de solidaridad, muestran con gran claridad como las hermandades se involucran una vez más en esta bonita labor social en la que todos deberíamos participar.

Foto Antonio Poyato 



Hoy en GdP