LO ÚLTIMO

martes, 11 de octubre de 2016

El fervor a la Virgen del Rocío llega a Roma


Raquel Medina. Como ya adelantamos en Gente de Paz, la Hermandad Matriz de Almonte, viajó hasta Roma el pasado fin de semana para participar, junto a otras asociaciones marianas y representantes de Basílicas y Santuarios en el Jubileo Mariano del Año de la Misericordia. Muchas son las imágenes que nos ha dejado este encuentro en El Vaticano, como la entrada del Simpecado almonteño por Puerta Santa o el saludo de D. Juan Ignacio Reales a su Santidad.


No obstante han habido también gestos y palabras que nos han transmitido la emoción vivida durante estos días por la comitiva de Almonte. Así, D. José Miguel Saavedra Soltero, Delegado de Formación, escribió en su cuenta de una conocida red social "Fue emocionante llevar el Simpecado hasta el Papa y escuchar los vivas de muchos españoles que estaban en la Vigilia. Disfrutando momentos muy especiales en Roma", acompañado de una fotografía de ese instante. Igualmente, el Presidente ha recalcado la satisfacción y la emoción vivida al escuchar los Vivas a la Santísima Virgen. 

Unos días que, sin lugar a dudas, los asistentes guardarán en su memoria siempre, y nos demuestra que la devoción a Nuestra Señora del Rocío no tiene fronteras.


Hoy en GdP