LO ÚLTIMO

lunes, 24 de octubre de 2016

La O plasma su historia en la candelería de su palio


Adrián Martín. Con la imagen de María Santísima de la O ya en su palio de salida, queda fundir la cera para esta ocasión, donde han querido plasmar en la misma la historia de esta Archicofradía trianera.

La candelaria contará con las siete Antífonas de la O: Oh Sabiduría, Oh Adonai, Oh Renuevo, Oh Llave de David, Oh Sol, Oh Rey, Oh Emmanuel, representan el origen de la devoción a Santa María de La O, así como la referencia a Santa Brígida, titular de las primeras reglas de la corporación. La Hermandad no olvida su lema: Oh Santa Virgo Virginum, incluida también en la candelaría.


En las mismas, se encuentran los escudos de San Pio V, papa reinante en la fundación de sus primeras reglas, y de Su Santidad el Papa Francisco. Junto a los escudos papales, se encuentran los logos del Año de la Misericordia y el del aniversario de los 750 años de la Real Parroquia de Santa Ana, donde durante siglos realizó las estaciones de penitencia y cuya sede canónica fue filial de esta parroquia.

Como no podía ser de otra manera, se incluye la referencia al proyecto Esperanza y Vida, donde aparecen los nombres de los niños nacidos dentro de este proyecto de la Hermandad.




Hoy en GdP