LO ÚLTIMO

lunes, 10 de octubre de 2016

Un motivo de felicidad para la Hermandad de Jesús Nazareno


Carlos Gómez. Este domingo pasará a formar parte de la pequeña gran historia de la Hermandad de Jesús Nazareno y de todo el Hospital que lleva su nombre. Desde este 9 de octubre el beato Padre Cristóbal de Santa Catalina tiene un lugar donde rezarle en la Santa Iglesia Catedral.

En un emotivo y sencillo acto en el que estuvieron presentes las hermanas de la congregación así como miembros cercanos a esta comunidad, el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, bendijo el retablo. Un retablo de relieve policromado realizado por talleres Aznarez y encargado por la Congregación de las Hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas.


Se cumple de esta manera el deseo de muchos devotos del beato desde que fuera elevado a los altares en el año 2013, en una ceremonia que tuvo lugar en el altar mayor el mayor templo de la Diócesis cordobesa, con la presencia de Jesús Nazareno que fue trasladado en procesión extraordinaria con motivo del acontecimiento. Sin lugar a dudas una buena nueva y un motivo de satisfacción para los hermanos de la Corporación del Jueves Santo y para todo el pueblo cofrade de la Ciudad de San Rafael.

Foto Antonio Poyato
Foto Diócesis de Córdoba


Hoy en GdP