LO ÚLTIMO

lunes, 10 de octubre de 2016

Varias imágenes ocupan las quinielas para presidir el Vía Crucis de Sevilla


Jesús Pérez. Esta noche, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla dará a conocer la imagen que presidirá el Vía Crucis del Consejo el próximo año. Horas antes de su elección, este tema acompaña todas las tertulias que abundan en las tabernas y las calles de la ciudad. Como es de imaginar, varias nombres están sonando en la lista que ocupan los candidatos a presidir este honorífico acto como es el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla. Entre los posibles titulares a presidirlo se encuentran Nuestro Padre Jesús Despojado, Nuestro Padre Jesús de la Redención, Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Columna y Azotes, y Jesús Cautivo y Rescatado de la Hermandad del Polígono de San Pablo.

Sólo son rumores, pero no es de extrañar que estas imágenes sean firmes candidatos. Primero porque nunca han presidido este Vía Crucis desde su primera edición en el año 1976. Entre estos candidatos suena con más fuerza Jesús Cautivo y Rescatado, titular de la Hermandad del Polígono de San Pablo. Esta hermandad celebra el próximo año el 25 Aniversario de la hechura del Cautivo, motivo por el cual puede ser un buen año para que el Cautivo del Polígono presida el Vía Crucis.

Dos imágenes que también suenan con fuerza son el Nazareno de la Divina Misericordia de la Hermandad de las Siete Palabras, y Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de la Hermandad de Monte-Sión. Ambos titulares tampoco han presidido el Vía Crucis. Además, el Nazareno de la Siete Palabras es el centro de muchos rumores puesto que este año se está celebrando el Año Jubilar de la Misericordia. Y el Titular de Monte-Sión es igualmente el favorito de muchos de quienes se atreven a vaticinar.

Para finalizar, los rumores que están sacudiendo este acto no se limitan a la elección del titular, sino también al día que se celebrará el Vía Crucis. Hay quien apunta a su traslado al fin de semana anterior al lunes en que tradicionalmente se celebra. Sea como fuere, son solo rumores que sobrevuelan por la ciudad a estas horas y que se despejarán a eso de las nueve de esta noche desde la sede del Consejo en la calle San Gregorio, cuando una comunicación oficial o un "momento filtración" termine con la incógnita. Será el paso de las horas, el juez inmisericorde que dará y quitará razones y desvelará secretos.

Foto F.J. Bautista







Hoy en GdP