LO ÚLTIMO

jueves, 3 de noviembre de 2016

Aemet pronostica 100% de lluvia el sábado en Sevilla


Carlos Gómez. Cada día que pasa la cosa se complica más con vistas al próximo sábado, fecha en la que está previsto el traslado de regreso de Jesús del Gran Poder a su hogar de San Lorenzo después de haber presidido el Jubileo de las Hermandades sevillanas en la Santa Iglesia Catedral.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un 100% de riesgo de precipitaciones para ese día. Un riesgo que desciende al 35% para la mañana del domingo y un 5 % para la tarde dominical. No descarten por tanto que la corporación de San Lorenzo opte por retrasar su regreso al domingo tal y como ya apuntaba su hermano mayor, Feliz Ríos, en los últimos días.


Cabe recordar que las malas previsiones ya han obligado a adelantar a este jueves la ida hacia el mayor templo de la Archidiócesis. Será a partir de las 19 horas cuando el Señor salga desde su Basílica para recorrer un itinerario que se desarrollará por Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos. La llegada está fijada para las 22 horas.

Si se mantuviera la vuelta oficialmente establecida, el cortejo se pondría en marcha tras la Santa Misa estacional del próximo sábado en la Santa Iglesia Catedral presidida por Monseñor Asenjo, a partir de las 20 horas por la Puerta de San Miguel y siguiendo por la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava y Plaza de San Lorenzo, estando prevista su entrada aproximadamente a la 1 de la madrugada.

Este viernes, en principio y siempre de acuerdo de acuerdo con la información aportada por la hermandad, se tomará una decisión al respecto de la fecha y horario de regreso, mientras medio universo cofrade espera la decisión con incertidumbre y ansiedad. Una incertidumbre que además necesita ser despejada cuanto antes con vistas a la organización del evento no sólo desde el prisma de la hermandad sino también por parte del Ayuntamiento y de los Cuerpos de Seguridad del Estado que necesitarán conocer esta decisión con antelación suficiente.


Foto Antonio Rendón

Hoy en GdP