LO ÚLTIMO

viernes, 25 de noviembre de 2016

Así avanza el paso de Jesús de la Humildad


Carlos Medina. El sueño de la Hermandad de los Dolores del Cerro y de todo un barrio avanza con paso firme camino de su materialización. La propia Hermandad acaba de difundir a través de sus medios oficiales de comunicación unas fotografías que muestran el avance del paso que no veremos hasta su finalización en la calle durante el Martes Santo. Una finalización lejana pero que avanza sin duda a buen ritmo y con ilusión.

Un proyecto que sin duda no sería posible sin las colaboraciones de los hermanos de la Cofradía del Cerro. Un claro ejemplo se vivió con la donación de la cartela trasera por parte del cuerpo de acólitos, realizado en bronce por la orfebería de los Hermanos Delgado; o con la colaboración de los diputados de tramo y hermanos que obstentaron el cargo durante los años anteriores, donando la cartela frontal.

El proyecto, que fue aprobado hace ya más de un año, en junio de 2015, cuando salió ganador el expuesto por Francisco Verdugo de estilo barroco y tallado en madera de cedro, que será el altar itinerante del Nazareno que tallara el Profesor Juan Manuel Miñarro en 2004.




Hoy en GdP