LO ÚLTIMO

domingo, 13 de noviembre de 2016

Así ha brillado en Málaga el Rostro de la Misericordia


Adrián Martín. La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha celebrado entre el 10 y el 13 de noviembre las jornadas que han servido para clausurar el Año de la Misericordia que proclamara mediante la "Misericoediæ Vultus" el Papa Francisco.

Bajo el nombre de “El Rostro de La Misericordia”, se ha confeccionado un programa de actividades conmemorativas, entre las que cabe destacar la oportunidad única de conocer y visitar las imágenes cristíferas de la capital malagueña que, de manera extraordinaria han estado expuestas en sus templos con el fin de "fomentar la contemplación y la oración" además de celebrar besapiés y besamanos de estas imágenes. Estas exposiciones han tenido lugar este viernes y sábado. Además de los titulares de hermandades y cofradías se han adherido a esta iniciativa el Cristo de la Salud, patrón de Málaga, el Santísimo Cristo de los Mutilados, el Cristo de Medinaceli, de Santiago (en La Salud), el Señor de Medinaceli, de Santo Tomás de Aquino, el Niño Jesús, de los Remedios o el Cristo de la Hermandad y Caridad, titular de la cofradía del Puerto de la Torre, entre otras imágenes.

Estas jornadas se abrieron el pasado jueves con una misa inaugural en la Parroquia del Carmen oficiada por el reverendo Antonio Coronado, delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, donde Nuestro Padre Jesús de la Misericordia fue objeto de un culto especial con la asistencia de una nutrida representación de la Agrupación de Cofradías. 

Las jornadas han concluido este domingo con la celebración de una solemne eucarística en la Catedral, a las 11.30 horas, oficiada por el obispo de la diócesis, monseñor Jesús Catalá. Con anterioridad, el sábado, a las 18 horas, se llevó a cabo en la Parroquia de la Divina Pastora (Capuchinos) una sesión formativa que consistió en una charla impartida por el cardenal Fernando Sebastián a los hermanos mayores de la Agrupación de Cofradías, la cual culminó con un besamano a María Stma. del Gran Perdón, titular de la Cofradía del Prendimiento, por ser su advocación de “El Perdón”.

Una ocasión excepcional para que los desafortunados que no conocieran en profundidad una Semana Santa de la incalculable categoría de la malagueña hayan podido acercarse para comenzar a hacerlo. 

Y para quienes no hayan tenido la suerte de acerarse a Málaga, aquí les ofrecemos este magnífico reportaje realizado por Rafael Salvador en el que podrán disfrutar de la imponente hechura del Cristo del Perdón, el Nazareno del Paso, Jesús de la Humillación, el Cristo de la Expiración, el Cristo de Mena, Jesús el Rico, el Señor Resucitado, Jesús de las Penas, el Señor de los Estudiantes, Medinaceli y Salud. Un deleite para los sentidos.












Hoy en GdP