LO ÚLTIMO

domingo, 27 de noviembre de 2016

Así luce de luto María Santísima de las Angustias Coronada de Alcalá


Antonio Rendón. En la Real Ermita de San Gregorio de Osset, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en la capilla de la Hermandad de la Vera-cruz, Ilipense se encuentra al pie del Stmo. Cristo de la Vera-cruz, a María Santísima de las Angustias Coronada, de riguroso luto, muestra de dolor, de recogimiento, de sobriedad, un gesto hacia todo sus hermanos difuntos.

Nuestra Señora de las Angustias Coronada, se presenta para el mes de noviembre ataviada con conjunto de manto y saya de terciopelo negro bordado en oro, con cíngulo de corbata bordado igualmente en oro y sobre maya del mismo metal.

Sobre sus sienes, va tocada con la corona de imperiales de plata dorada de finales del siglo XVIII. Sobre el encaje de seda de Caláis, que estrena para la ocasión en su pecherín luce su antiguo puñal de dolorosa y broche de oro con la inscripción de su Bendito Nombre del que pende corazón de ágata verde. En su mano izquierda porta rosario de filigrana de plata dorada y en la derecha antiguo pañuelo de gasa con bordados de aplicación y su alegórica rosa de pasión. 

La Hermandad celebró la Santa Misa de Réquiem por sus hermanos difuntos, ante ella y su hijo, el Stmo. Cristo de la Vera-cruz y por nuestros seres queridos.


Fotos Antonio Rendón Domínguez















Hoy en GdP