LO ÚLTIMO

lunes, 14 de noviembre de 2016

Así será el paso del Señor de la Redención de Sevilla


Adrián Martín. La Hermandad de la Redención en el Cabildo Extraordinario celebrado en la tarde de hoy, han conocido el proyecto de los nuevos respiraderos que concluirán el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Redención que concluirán la canastilla que en 2005 realizaran los Hermanos Caballero.

Para la finalización de los respiraderos y las nuevas andas la Junta de Gobierno ha vuelto a confiar en el taller de los Hermanos Caballeros tras la presentación de su proyecto para el paso del Señor de la Redención.

Actualmente la canastilla combina maderas en dos tonalidades con motivos geométricos y vegetales, así como apliques de orfebrería realizados por Manuel de los Ríos e Hijos, mientras que los respiraderos datan de 1992, tallados por Francisco Bailac González, añadiendo en 1993 unas cabezas de ángeles de Miguel Ángel Pérez Fernández. En el frontal, en aplique de metal destaca el escudo de la hermandad y, en la trasera, Santiago Apóstol apareciendo en los costeros San Lucas y San Fernando respectivamente.

En 2013 se estrenaron las maniguetas realizadas por los Hermanos Caballero, en sustitución de unos apliques metálicos ovalados con figuras de santos. Otra serie de decoraciones aparecen en los respiraderos entre medallones con motivos vegetales. Un total de 16 caritas de ángeles hay talladas en la base de los respiraderos, 6 en cada costero y 2 en el frontal y trasera, siendo todas distintas. El dorado fue realizado por Miguel Santana en el año 2005.

El conjunto se completa con seis candelabros de guardabrisas dorados que alumbran el paso, presentando decoración de coronilla y tallado en los guardabrisas el escudo de la corporación. Estos candelabros fueron estrenados en la Semana Santa del 2005. Los candelabros de las esquinas presentan diez brazos, mientras que los laterales siete. Un total de 64 luces con sendos codales alumbran el paso.

Así, el proyecto presentado por los Hermanos Caballero siguen el diseño por la idea de Dubé de Luque, empleando para su ejecución madera de caoba.

En la parte superior, se encuentra un gran moldurón tallado con agallones dónde aparecen doce cartelas en orfebrería doradas con un ovalo en su centro con relieves de la Pasión de Cristo, las esquinas serán en forma de capilla con dos columnas y una hornacina para acoger cuatro relicarios.

En los centros de cada paño se observan cuatro escudos en orfebrería dorados, siendo el del frente el escudo de la Hermandad. La parte baja del respiradero rematara con una moldura tallada con agallones, con unos racimos de uvas colgantes.

La terminación será barnizado en caoba con terminación de muñequilla.

Las andas del Señor de la Redención se caracterizan por la similitud de la canastilla del paso de misterio. Estará compuesta por la canastilla, cuatro candelabros de tres luces, un moldurón y una parihuela con dos maniguetas para que sea portada por doce personas aproximadamente, todo realizado en madera de cedro real de Brasil. Todo el conjunto irá barnizado en caoba y oro de plata de ley.

Con la aprobación de este proyecto, se verá el resultado de la idea original que se planteó para que el paso del Señor de la Redención luzca cada Lunes Santo.




Hoy en GdP