LO ÚLTIMO

sábado, 5 de noviembre de 2016

Así son las nuevas potencias del Cachorro


Eva Martín. El ajuar de las imágenes titulares de las distintas corporaciones del universo cofrade se alimenta permanentemente de las donaciones que emanan del amor verdadero y de la devoción más íntima de muchos de los fieles en cuyo sentimiento existe un altar metafórico en el que rinden pleitesía al mismo Dios personificado en una de sus múltiples advocaciones.


Donaciones que en ocasiones gozan de un indiscutible valor patrimonial y en otras llevan implícito un valor más simbólico pero impregnado igualmente de la esencia de la verdadera entrega desinteresada de un hijo y que sirven de cauce para materializar esa vinculación íntima que concluye en la personificación de la imagen a la que se hace un regalo como se la hace a una madre o un padre carnal.

Un nuevo ejemplo de esta clase de ofrendas que trascienden lo meramente material lo ha protagonizado el Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración de Triana que ha regalado al popular Cachorro unas potencias, ejecutadas por Javier Espinosa, inspiradas en las primeras conocidas que portó. Estas antiguas potencias que han servido de referencia son las que el Cristo luce en la medalla de la Hermandad.

Fotos Hermandad del Cachorro




Hoy en GdP