LO ÚLTIMO

jueves, 10 de noviembre de 2016

Barajan cuatro opciones para la Magna Mariana


Jesús Fimia. Como adelantamos la pasada semana en Gente de Paz, la trimilenaria ciudad de Cádiz celebrará una Procesión Magna Mariana en el próximo año del 2017, año que trae consigo grandes efemérides importantes especialmente en torno a la figura patronal de Nuestra Señora del Rosario Coronada así como el 750 Aniversario de la creación de la Diócesis de Cádiz. 

En el Convento de Santo Domingo, hogar de la devota imagen de Nuestra Señora del Rosario se vive mucha alegría, aun estando inmersos en el 800 Aniversario de la creación de la Orden Dominica, en 2017, el templo dominico vivirá con muchísima intensidad el 150 Aniversario del Patronazgo de la Virgen del Rosario entre otras efemérides en torno a la imagen patronal así como el 350 Aniversario de la Bendición del actual templo dominico gaditano. 

Para ello, su prior, Pascual Saturio, apunta a cuatro posibles opciones de cara a la Procesión Magna que realizará el Consejo de Hermandades. La primera de ellas es hacer presentes a las grandes devociones marianas de la Diócesis especialmente Patronas siendo algo similar a la vivida en Córdoba con la Regina Mater del 2015. La segunda es escenificar toda la vida de la Virgen María en una especie de Via Lucis similar al que realizó Jerez en 2013 y con distintas imágenes marianas de la Diócesis. La tercera opción sería sacar las imágenes marianas, tanto glorias como dolorosas, que existían en Cádiz hace 150 años cuando se proclamo el Patronazgo de la Virgen del Rosario. La cuarta y última opción, sería escenificar los misterios del Santo Rosario en diferentes pasos y con imágenes tanto letíficas como dolorosas de la capital gaditana.

Cuatro opciones posibles y que se barajarán de cara al próximo año. La fecha no es muy clara aún pero los meses de mayo y septiembre suenan muy punteros para un acto magnífico que congregará multitud de cofrades y visitantes de cualquier rincón. Cabe recordar las buenas experiencias y aceptación que tuvo en la capital gaditana la Magna Mariana del 2005, el Vía Crucis Diocesano de 2011 y la Procesión Magna del Sábado Santo del 2012.



Hoy en GdP