LO ÚLTIMO

viernes, 11 de noviembre de 2016

Córdoba se convierte en el epicentro de las Hermandades de la Misericordia de Andalucía


Eva Martín. El segundo fin de semana de noviembre convertirá a la ciudad de Córdoba en el epicentro de las hermandades de la Misericordia de Andalucía, cuando este sábado, día 12, celebren su XXVII Encuentro, un día antes de la clausura del Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco. Una cita que, tal y como ya informamos en GdP, será organizada por la Hermandad de la Misericordia de Córdoba que ha difundido a través de sus medios oficiales de comunicación la relación de actos que se desarrollarán con tal motivo. Un programa cuyo cartel, realizado por José Ignacio Aguilera, fue presentado el pasado 21 de octubre en la casa hermandad de la corporación.

Como prólogo al encuentro, este viernes los asistentes pueden asistir en el interior de la Santa Iglesia Catedral de manera gratuita, merced a la generosidad del Cabildo catedralicio, al espectáculo audiovisual “El alma de Córdoba”. El sábado, a las 10 de la mañana, en el Puente Romano, se iniciará el encuentro con una emotiva oración y ofrenda floral a los Santos Mártires. Más tarde, a las 10:45, la Basílica de San Pedro será testigo de Santa Misa presidida por D. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, cuya parte musical correrá a cargo de la Capilla de la Misericordia.

A partir de las 12 del mediodía, los asistentes se distribuirán en grupos para disfrutar de unas visitas guiadas a las iglesias del Juramento y San Lorenzo así como el Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba a cuyo término tendrá lugar el almuerzo de hermandad en el Círculo de la Amistad tras el cual se procederá a la proclamación de la ciudad que acogerá el XXVIII Encuentro en 2017. Finalmente , el domingo por a mañana los asistentes que se queden en la ciudad podrán visitar gratuitamente la Catedral de Córdoba, también por gentileza del Cabildo Catedral.

Cabe recordar que los Encuentros de Hermandades de la Misericordia de Andalucía fueron pioneros en este tipo de convivencias, y se iniciaron en 1990 por iniciativa de la hermandad de San Fernando (Cádiz).






Hoy en GdP