LO ÚLTIMO

sábado, 5 de noviembre de 2016

David Arce podría estar mañana en el equipo de capataces del Gran Poder


Carlos Gómez. Además de la presencia cordobesa más importante de la jornada, la del propio Señor del Gran Poder, nacido de la gubia de uno de los más insignes personajes nacidos en la ciudad de San Rafael, el protagonismo de cordobeses podría ampliarse mañana a uno de miembros del equipo de capataces que guiará mañana por las calles hispalenses Al que todo lo puede de regreso a su Basílica. Así lo apuntan fuentes cercanas al capataz.

De confirmarse este extremo, no sería la primera vez en la que contrastado capataz despliegue su labor en la Sevilla Cofrade, donde ya ha formado parte del equipo de los Villanueva la pasada Semana Santa, el Jueves Santo con las Cigarreras y el Sábado con los Servitas, amén de haber sido costalero, precisamente en ambas cofradías.

Más allá de su etapa junto a Luís Miguel Carrión, en solitario el capataz cordobés David Arce se estrenaba esta Semana Santa al frente de la cuadrilla de María Santísima de la Concepción de la Hermandad de las Penas de Santiago, salida frustrada por los imponderables meteorológicos. Una puesta de largo que se sumaba a su labor como responsable del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, donde ha venido desempeñando su labor con gran éxito durante los últimos años y su corta etapa al frente de la cuadrilla de Nuestra Señora de las Angustias.

Como bien dice un buen amigo suyo "está empezando a ser reconocido como lo que es, un gran capataz. Está aflorando su experiencia y el trabajo realizado durante todos estos años, ya no solo en Córdoba, sino también en Sevilla".








Hoy en GdP