LO ÚLTIMO

martes, 22 de noviembre de 2016

El Amor podría repetir el itinerario del Vía Crucis del Silencio el próximo Domingo de Ramos


Carlos Gómez. El traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Catedral, implica una lógica modificación de itinerarios para todas las cofradías cordobesas, afectadas en mayor o menor medida por el cambio, unas en positivo y otras en negativo, en virtud de la lejanía de sus respectivas sedes canónicas al mayor templo de la Diócesis.

Una de las hermandades que se verá afectada positivamente por el cambio es la Hermandad del Amor que pudo vivir el pasado sábado un anticipo del itinerario por el que discurrirá el próximo Domingo de Ramos ya que el camino que llevó a Nuestro Padre Jesús del Silencio a la Santa Iglesia Catedral es la opción que cuenta con más posibilidades de las barajadas por la corporación de Jesús Divino Obrero para que sea la ruta definitiva adoptada.

Un recorrido que pasó por Pasaje Cristo del Amor, Beato Henares, Doña Aldonza, Tenerife, El Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Plaza Santa Teresa, Bajada del Puente, Puente Romano, Carrera Oficial, Cardenal Gonzalez, Puente Romano, Bajada del Puente, Plaza Santa Teresa, Rosario, Beato Henares y Pasaje Cristo del Amor y que, con algún matiz, podría ser por el veamos discurrir al cortejo del Cerro. El matiz estribaría en la sustitución a la ida de la calle El Adalid y Fray Pedro de Córdoba para acceder directamente desde Tenerife a la Calle Rosario para evitar de este modo los giros de las calles eliminadas, de tal manera que de Doña Aldoza se pasaría a Rosario y de ahí directamente a la Plaza de Santa Teresa. Otro detalle destacable sería que, al ser la cuarta cofradía en pasar por Carrera Oficial, al salir de Cardenal González, el cortejo volvería a pasar por el Arco del Triunfo buscando el Puente Romano.

Además, según ha podido saber Gente de Paz, se está sopesando que los penitentes que acompañan a las imágenes titulares de la corporación, tuviesen que abandonar su lugar de privilegio en la Calahorra. Recordemos que no se permitirá su acceso al interior de la Carrera Oficial y, al parecer, la corporación estima que este es el lugar idóneo para que abandonen el cortejo.

De optar por esta alternativa la cofradía visitaría al Colegio de Nuestra Señora de las Merced que se halla en calle Doña Aldonza del que salió en sus orígenes la Hermandad de la Vera Cruz y con el que la Hermandad del Amor tiene una indiscutible relación. A falta de decisión definitiva, la hermandad ha anunciado hoy mismo que en las próximos días se informará a los hermanos del itinerario definitivo por lo que saldremos de dudas de manera inminente.

Foto Antonio Poyato 




Hoy en GdP