LO ÚLTIMO

viernes, 11 de noviembre de 2016

El Arzobispado Sevilla insta a no confundir fe con afición a cofradías


Carlos Gómez. El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez, ha instado en la presentación de las Orientaciones Pastorales Diocesanas y la clausura del año Jubilar de la Misericordia que tendrá lugar este domingo, a no confundir "la fe cristiana con la afición al mundo cofrade" a pesar de que este mundo "permite que muchas personas se conviertan". Gómez ha aprovechado su intervención para agradecer a las hermandades su labor asistencial.

El obispo auxiliar ha indicado que "debemos ser conscientes de la realidad urbana actual que ha cambiado el modo de vida" y ha propuesto un camino "evangelizador y misionero" para adaptarse a estos cambios, pero sin imponer ninguna doctrina por la fuerza.

Gómez, que ha acompañado a Monseñor Asenjo en la presentación, ha mostrado su preocupación por la precariedad de los barrios periféricos de Sevilla, víctimas del paro, por lo que ha pedido que la caridad sea "naturaleza y manifestación de la creencia en Cristo" y no una actividad de asistencia social, a la vez que, ha agradecido el papel fundamental que tienen hermandades, asociaciones e instituciones para luchar contra esta precariedad.

En su alocución, el Arzobispo se ha mostrado preocupado con el debilitamiento de la tradición cristiana que va de padres a hijos y ha apostado por que sea la Iglesia, mediante la catequesis y la confirmación, la que apuntale esta tradición. Asenjo, que ha solicitado que "todos se involucren, sacerdotes y fieles, en el día a día de la Iglesia y transmitan la misión evangelizadora de esta", ha enfatizado que "lo que se vivió la semana pasada con la salida del Gran Poder y que consiguió abarrotar Sevilla me hace sentir lleno de júbilo y alegría".

Finalmente, el delegado diocesano, Luis Rueda, ha explicado cómo tendrá lugar la clausura del año Jubilar de la Misericordia, que reunirá a todos los integrantes de la Archidiócesis de Sevilla, en un evento que congregará a más de 4.000 personas en la Catedral de Sevilla en la tarde del domingo.






Hoy en GdP