LO ÚLTIMO

domingo, 6 de noviembre de 2016

El Descendimiento estrenará ciriales el próximo Viernes Santo


Adrián Martín. La evolución patrimonial de las distintas corporaciones que configuran el universo cofrade es una constante que se va cimentando a medida que se desarrolla su devenir histórico. Prácticamente cada semana la información cofrade se nutre de noticias que dan buena cuenta del continuo crecimiento del acervo material de nuestras cofradías.

Como una cuenta más de este rosario informativo, la Hermandad del Descendimiento de Córdoba y el orfebre Manuel Aguilera Villanueva, hermano de la misma, han firmado el contrato para la realización de un nuevo juego de ciriales para el paso de misterio. El nuevo juego de ciriales será estrenado el Viernes Santo de 2017, sumándose así al patrimonio de la corporación cordobesa.

Aguilera ya ha dejado su sello en la hermandad del Campo de la Verdad siendo autor de los dos faroles realizados en alpaca plateada con apliques dorados estrenados en 2.012, el Guión de la Juventud, también de 2.012, realizado en alpaca plateada y bordado en oro fino sobre terciopelo rojo por el taller de bordados de la Hermandad, el mástil de la Cruz Parroquial y la orfebrería del Simpecado, así como los candelabros de cola del paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin.










Hoy en GdP