LO ÚLTIMO

viernes, 4 de noviembre de 2016

El Gran Poder regresará el Domingo


Carlos Gómez. Será el próximo domingo cuando Jesús del Gran Poder regresé a su Basílica. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno que preside Félix Ríos, a la vista de los pronósticos derivados de los modelos meteorológicos, que auguran seguras precipitaciones para este sábado, fecha originalmente prevista para el traslado.

Será a partir de las 11 horas cuando las puertas de la Catedral metropolitana de Sevilla se abran de par en par para que la Imagen irrepetible que tallase el cordobés Juan de Mesa vuelva a fundirse en un abrazo místico con el pueblo que le adora y venera. A pesar de que el cambio de última hora probablemente haya reducido de forma drástica la llegada de devotos de los diversos puntos de España, que tenían previsto acudir a la llamada de Dios, será un traslado multitudinario cómo se evidenció este mismo jueves.

El cortejo discurrirá por un itinerario que desde la Puerta de San Miguel recorrerá la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva (11:40), Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas (12:35), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos (13:00), Imagen, Santa Ángela de la Cruz (13:35), Gerona, San Juan de la Palma (14:00), Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana (15:30), Santa Clara, Eslava y Plaza de San Lorenzo, estando prevista su entrada aproximadamente a las 16:00 horas. No obstante habrá que estar especialmente atentos a este extremo por si el devenir de las circunstancias pudiesen aconsejar cambios de última hora.

Sea como fuere el domingo Sevilla y el mundo volverán a poner de manifiesto que es incuestionable la íntima relación que existe entre el devoto y el Gran Poder. Una relación que trasciende a factores exógenos y aditivos a veces extemporáneos. Como bien dijo Jesús Pérez en su magnífica Crónica para Gente de Paz cuando Él sale, Dios está en la ciudad o la ciudad está en Dios y en esta relación bidireccional se asienta la verdad absoluta de la eterna vinculación que perdura a lo largo de los siglos y que sitúan al Gran Poder en la incuestionable cima devocional de la Sevilla Cofrade.

Fotos Benito Álvarez


Hoy en GdP