LO ÚLTIMO

martes, 8 de noviembre de 2016

La Capilla Musical Calvarium acompañará al Cristo de la Buena Muerte


Jesús Fimia. De cara al próximo Viernes Santo en Cádiz, las tres hermandades que procesionan en esta jornada presentan novedades musicales casualmente todas en los pasos de cristo o misterio. El primer caso lo tuvo la Cofradía de la Expiración que firmaba con la Agrupación Musical Lágrimas de San Fernando (desde final del pasado mes de septiembre Lágrimas de Dolores) para acompañar al crucificado expirante que ha lucido los sones musicales de la Agrupación Musical Polillas de la capital gaditana en mas de las dos últimas décadas. El segundo caso lo tuvo la Hermandad de las Siete Palabras que llegaba a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Paz de la cordobesa localidad de Montoro para que acompañe al paso de misterio de dicha Hermandad sustituyendo, a la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de la sevillana localidad de Las Cabezas de San Juan.

La Hermandad de la Buena Muerte conocida popularmente como el Silencio, se suma a los cambios musicales de la jornada con el acuerdo al que ha llegado con la Capilla Musical Calvarium para que acompañe al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la noche del próximo Viernes Santo sustituyendo, a la Capilla Musical A Capella de la gaditana localidad de Sanlucar de Barrameda. La Capilla Musical Calvarium nace en 2014 bajo el seno de la reconocida Banda Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de la localidad sevillana de Salteras y ha acompañado en los Viernes Santos de 2015 y 2016 al Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro de la sevillana localidad de Sanlucar La Mayor junto a la Escolanía Novo Stella de la también sevillana localidad de Villanueva del Ariscal. Ha llevado su música por toda la geografía andaluza y es conocida por su vínculo con la Escolanía Jesús de las Penas de la sevillana Hermandad de la Estrella. También acompaña a varios Via Crucis de la capital sevillana durante la Cuaresma como el Divino Perdón o el Cristo del Perdón de Los Panaderos.

Cabe recordar, que el acompañamiento musical del paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor continuará a cargo de la Capilla Musical San Pablo de la propia capital gaditana.




Hoy en GdP