LO ÚLTIMO

sábado, 26 de noviembre de 2016

La lluvia frustra la visita del Socorro al Carmen de Puerta Nueva


Carlos Gómez. No ha podido ser. Las inclemencias meteorológicas han frustrado la visita de Nuestra Señora del Socorro Coronada a la Virgen del Carmen de Puerta Nueva y, en vista de la mala situación climatológica, la hermandad socorrera ha tomado la acertada decisión de no desafiar al capricho de San Pedro, suspendiendo el rosario externo previsto con su bendita titular por las calles cordobesas.

Esta visita estaba enmarcada en la hermosa costumbre que en los últimos tiempos se viene convirtiendo en tradición, que consiste en que las distintas Hermandades singularicen sus cultos externos convirtiéndolos en únicos e irrepetibles cada año. Ocurrió hace apenas un mes cuando la Virgen de la Cabeza visitó San Pedro y la Ermita del Socorro y también el pasado 1 de noviembre cuando Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano volvió a adentrarse en Santa Marina después de su estancia en 2008 con motivo de su Coronación Canónica.

También la Virgen del Socorro ha sido protagonista de estas visitas singulares. El año pasado, coincidiendo con su tradicional Rosario vespertino, la Reina de la Corredera rindió visita a Nuestra Señora de los Dolores con motivo del Año Jubilar Mariano celebrado por la Corporación de San Jacinto por el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen.

Este año, la Alcaldesa Perpétua de Córdoba tenía previsto visitar a Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva en el rosario que cada año permite su caminar por las calles cordobesas. Tal vez haya que esperar un año para que el encuentro entre ambas imágenes lefíticas se hallen cara a cara. De momento, nuestro compañero Antonio Poyato, fiel a su cita, ha acudido al hogar de la Virgen del Socorro para dejar testimonio gráfico de otro momento para la pequeña gran historia de las hermandades cordobesas.

Fotos Antonio Poyato














Hoy en GdP