LO ÚLTIMO

viernes, 25 de noviembre de 2016

La reunión del Miércoles Santo concluye sin acuerdo


Carlos Gómez. Avanza inexorable el mes de noviembre camino de su ocaso, mientras las reuniones en la sede de las distintas hermandades se suceden sin solución de continuidad, con el objetivo de concretar la futura fisionomía de la Semana Santa de Córdoba. En la noche del jueves se ha celebrado la tercera reunión de las hermandades del Miércoles Santo. Una reunión que se ha celebrado en la casa hermandad de la Paz y Esperanza, a causa de que la sede del máximo organismo de representación de las hermandades cordobesas se hallaba ocupada por la celebración del Curso de Protocolo.

La reunión, que se ha prolongado durante más tres horas, ha concluido sin solución satisfactoria, a pesar de que se partía de un preacuerdo alcanzado en la reunión de la semana pasada, que había sido aceptado por cinco de las seis hermandades implicadas. Al parecer, la hermandad que quedaba por aceptar el proyecto que convencía a las otras cinco, ha rechazado el lugar de paso que la propuesta le asignaba.

Según apuntas fuentes a las que ha tenido acceso Gente de Paz, la hermandad en cuestión, que debía ocupar el último lugar en el orden de paso según el citado acuerdo, comenzó la reunión retrotrayéndose a posiciones que ya fueron superadas la pasada semana, reivindicando ocupar un lugar intermedio. Ante la inviabilidad de esta opción, por los mismos motivos por los que fue rechazada en la reunión anterior, la corporación ha ofrecido ser la primeros en acceder al Arco del Triunfo, lo que ha motivado la discusión y el replanteamiento de posiciones de algunas de las otras cinco corporaciones.

Después de más de tres horas de reunión, el acuerdo ha sido imposible. Las seis hermandades están citadas para un último intento que tendrá lugar la próxima semana. Las opciones planteadas son varias, desde adelantar media hora el inicio de la Carrera Oficial a las 19:30 para que, en caso de que se termine aceptando que la cofradía implicada pase a ser la primera, los horarios de las otras cinco no se vean alterados, hasta plantarse en el preacuerdo de cinco hermandades de la semana pasada y ante la imposibilidad de un resultado afirmativo por unanimidad, que la Agrupación decida, pasando por que la hermandad cuya postura ha impedido un acuerdo, que parecía al alcance de la mano, acepte definitivamente ser la sexta.

El desenlace, en cualquier caso, ha de estar próximo, en un sentido u otro. El tiempo se agota y no hay lugar para más reuniones, más allá de la próxima semana. La solución debe llegar, y debe llegar ya.


Foto Antonio Poyato





Hoy en GdP