LO ÚLTIMO

jueves, 24 de noviembre de 2016

La Sentencia vuelve a ser pionera de las cofradías cordobesas


Carlos Gómez. Hace tiempo que las distintas corporaciones tomaron la decisión, de la mano de sus dirigentes, de adaptarse a los tiempos incorporándose a la era de la tecnología. Atrás quedó la época en que la comunicación destinada a sus hermanos y al común de la ciudadanía se limitaba a un anuncio en prensa o al envío de una circular.

La información fue derivando paulatinamente en la elaboración de boletines, transformados en ocasiones, con el paso de los años, en auténticas joyas literarias y documentos de investigación histórica de muy interesante lectura. Más tarde llegó la incorporación de las hermandades a internet a través de la creación de páginas web y posteriormente la apertura de canales de comunicación directa vía redes sociales que se han convertido en un método inigualable para que los hermanos de las corporaciones se mantengan informados y en una vía casi inagotable de información para los medios de comunicación.

Muchas hermandades han comenzado a recorrer en las últimas fechas un nuevo camino a través del empleo que las nuevas tecnologías les proporcionan para realizar emisiones en tiempo real de los eventos que desarrollan. Las propias redes sociales permiten distribuir contenidos en streaming y la plataforma you tube es una de ellas. Así lo ha entendido la Hermandad de la Sentencia, una de las corporaciones cordobesas que se ha significado en los últimos tiempos como puntera e innovadora en muchos aspectos que, en la creencia de que la comunicación es una necesidad de obligado cumplimiento para cumplir con uno de los objetivos fundamentales de toda hermandad, la evangelización, ha anunciado a través de sus medios oficiales de comunicación que el próximo triduo que se celebra a partir de esta misma tarde, a partir de las 20 horas, en honor de su Titular María Santísima de Gracia y Amparo, será retransmitido en directo a través del canal de you tube de la Parroquia de San Nicolás. Sin lugar a dudas una excelente forma de hacer llegar los cultos de la cofradía a todos aquellos imposibilitados para asistir por cualquier causa y una nueva muestra más de que la Sentencia vuelve a ser pionera para las cofradías cordobesas.

Foto Antonio Poyato





Hoy en GdP