LO ÚLTIMO

domingo, 6 de noviembre de 2016

Monseñor Asenjo celebra una misa por los difuntos en la glorieta del Cristo de las Mieles del Cementerio de San Fernando


Antonio Rendón. Como es tradicional el arzobispo de Sevilla monseñor Asenjo, presidió la Eucaristía que se celebra en el hispalense Cementerio de San Fernando, en la glorieta del Cristo de las Mieles, por el día de los difuntos a las nueve de la mañana.

El camposanto se llena de los devotos a la tradición de mantener adecentadas las tumbas de sus seres queridos para el primero de noviembre. La mayoría ya lucia remozada en la festividad de Todos los Santos. En la misa se volvió a rendir homenaje a todos aquellos que ya no están entre nosotros.

Asimismo, paseando por la ciudad sevillana del descanso eterno se puede observar sepulturas de gran riqueza escultórica. Como es el mausoleo del torero Francisco Rivera “Paquirri” la escultura de la tumba de la cantante Juanita Reina, o la del diestro José Gómez Ortega “Josélito el gallo” del escultor valenciano Mariano Benlliure y Gil.

Fotos Antonio Rendón Domínguez

























Hoy en GdP