LO ÚLTIMO

lunes, 7 de noviembre de 2016

No hay nadie que no hable del Zumbacón, sin mencionar con amor a su Reina


Julia Nieto. No hay nadie que no hable del Zumbacón, sin mencionar con amor a su Reina. Y hace años que me pregunto ¿Qué es lo que tienes hermosa Emperatriz, para tener a todo este barrio a tu Merced? Pues mira que hay Vírgenes Santas en esta ciudad, a cada cuál más bonita. Pero de media Córdoba, Madre querida, eres sin duda la Soberana.

¿Será tu rostro sereno los que los tiene enamorados, o quizás tus aires de realeza lo que tanto respeto les causa?. Puede ser tu aliento de Madre, el que les acoge en tu manto, o tu belleza infinita las que les deja prendados. También puede ser tu calma, aquella que les tranquilice el alma o puede que también sea tu pureza la que a todos enternece. No se que tienes Madre, que a todos hechizas con tu mirada... porque mira que hay Reinas bonitas, pero para tu barrio, ninguna se te compara.

A tu Merced madre mía, me cobijas. Y es que al mirarte, de tu lado no me quiero alejar más, podría quedarme contemplándote horas y horas y al irme no saber de Ti qué es lo que me ha gustado más. Qué suerte el tenerte Madre, ¿Cómo es que al mirarte, tan sólo siento tu paz?

Puede que nunca llegue a comprender qué es lo que más enamora de Ti  Reina mía, pero también he llegado a pensar que no es ni tu rostro ni tus aires ni tu aliento lo que más prende. Ni siquiera tu belleza, tu calma o tu pureza la que me tiene enamorá.

Sino que con la grandeza y majestuosidad que desprendes, no has querido nada más, que quedarte en tu iglesia pequeñita, en tu humilde hogar, para así, cada persona que venga a orarte, pueda quedar de tu belleza prendá

Fotos Antonio Poyato










Hoy en GdP